Inicio > Políticas de Garantía

DISTRIBUCIONES DEPORTIVAS ZONA CARDIO S.A.S. – POLÍTICA DE GARANTÍA

La garantía es la obligación que DISTRIBUCIONES DEPORTIVAS ZONA CARDIO S.A.S. con los compradores de garantizar calidad, idoneidad, seguridad y buen estado de los productos ofrecidos.

DISTRIBUCIONES DEPORTIVAS ZONA CARDIO S.A.S. ofrecerá una garantía por el siguiente término dependiente del tipo de producto que se adquiera:

  • Termos Marca Polar: Tres (3) meses a partir del recibo del producto.
  • Accesorios Marca Onefit: Tres (3) meses a partir del recibo del producto.
  • Productos Marca Gu: No se reciben devoluciones.
  • Relojes Marca Suunto: Dos (2) años a partir del recibo del producto y un año más que da Zona cardio. En total son 3 años.
  • Accesorios Marca Suunto: Un (1) año a partir del recibo del producto.

El proceso de garantía se iniciará previa presentación de la factura de compra, por defectos de fabrica, calidad del producto ofrecido de acuerdo con sus características, defectos ordinarios o falta de idoneidad del bien para el fin para el cual ha sido creado.

La garantía no aplicará en caso de las causales de exoneración determinadas en el artículo 16 de la ley 1480 de 2011. El comprador que no este conforme con un producto, por alguna de las siguientes causales, podrá solicitar la devolución del dinero o la solicitud de cambio de producto, solo bajo las siguientes circunstancias:

  1. Desperfectos materiales.
  2. Defectos de fabrica.

El comprador deberá manifestar su deseo de devolver o cambiar un producto por garantía dentro del término estipulado en la dirección indicada al momento de realizar la oferta Carrera 49 No. 61 sur 68 Local 104, Sabaneta). La notificación deberá realizarse a través del correo electrónico suuntocolombia@zonacardio.com o de la línea telefónica +57 (4) 4442523. Si pasados los términos señalados para la ejecución de la garantía, el comprador no ha manifestado su deseo de ejecutar la garantía del producto, se entenderá que ha desistido de cualquier reclamación ante DISTRIBUCIONES DEPORTIVAS ZONA CARDIO S.A.S. y la garantía quedará extinguida.

El envió de los productos que se solicita en garantía será asumido por el cliente y deberá ponerlo a disposición de DISTRIBUCIONES DEPORTIVAS ZONA CARDIO S.A.S. en las instalaciones de la sociedad. Cuando el producto devuelto por el comprador sea recibido en las instalaciones de DISTRIBUCIONES DEPORTIVAS ZONA CARDIO S.A.S., este será revisado e inspeccionado que cumpla con las condiciones antes descritas y en caso de que esta sea positiva, se le ofrecerán las siguientes alternativas al comprador.

Al comprador se le ofrecerá la posibilidad de realizar un cambio por un producto de la misma referencia, o un cupón por el mismo valor del producto adquirido para realizar una nueva compra. Para cualquiera de los casos anteriores, DISTRIBUCIONES DEPORTIVAS ZONA CARDIO S.A.S. realizará las operaciones en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles contados a partir de la recepción del producto devuelto por el comprador, pero no habrá lugar a indemnización, intereses u otros rubros a favor de el comprador.

La garantía ofrecida por DISTRIBUCIONES DEPORTIVAS ZONA CARDIO S.A.S., constituye su única garantía en sustitución de cualquier otra garantía, expresa o implícita, y en todo caso dentro de los limites de la legislación colombiana.

DISTRIBUCIONES DEPORTIVAS ZONA CARDIO S.A.S. no se hace responsable de los daños especiales, accidentales, punitorios o consecuentes, como perdida de beneficios esperados, perdida de datos, perdida de usos, costes de capital, costes de sustitución de equipamiento o instalaciones, reclamaciones de terceros, o cualquier daño causado en una propiedad como consecuencia de la compra y/o utilización del artículo, o derivado del incumplimiento de las condiciones para acceder a la garantía, DISTRIBUCIONES DEPORTIVAS ZONA CARDIO S.A.S. no se hará responsable del retraso ocasionado en la prestación de los servicios cubiertos por la garantía.

En las promociones únicamente se realiza la devolución del dinero o el cambio de productos por defectos de fabricación, sin perjuicio del derecho de retracto que le asiste al consumidor según la ley 1480 de 2011.

LIMITACIONES A LA GRANTÍA

La garantía general ofrecida por DISTRIBUCIONES DEPORTIVAS ZONA CARDIO S.A.S. no cubre:

  • El desgate normal como arañazos, abrasiones, alteraciones en el color y/o en el material de las correas no metálicas.
  • Los defectos causados por manejo poco cuidadoso.
  • Los defectos causados por uso inadecuado o contrario al recomendado o para el que fue concebido, o por accidentes como caídas y golpes.
  • Los materiales impresos ni los paquetes.
  • Los daños o supuestos menoscabos ocasionados como consecuencia de la utilización de productos, accesorios, software y /o mantenimientos no realizados o proporcionados por DISTRIBUCIONES DEPORTIVAS ZONA CARDIO S.A.S.
  • No se garantiza el funcionamiento continuo y/o correcto de los productos o los accesorios, ni que tampoco el producto funcione con cualquier otro elemento hardware o software proporcionado por un tercero.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA.

DISTRIBUCIONES DEPORTVAS ZONA CARDIO S.A.S. se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:

  1. Fuerza mayor o caso fortuito;
  2. El hecho de un tercero;
  3. El uso indebido del bien por parte del consumidor, y
  4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

DERECHO DE RETRACTO

Recuerde que, por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales están sujetas al Derecho de retracto. Para ejercer su derecho de retracto tenga en cuenta los siguientes requisitos:

  1. La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 días hábiles siguientes al recibo del producto.
  2. El producto debe estar nuevo, sin abrir, debe estar sin uso con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
  3. En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto, solo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.
  4. Para ejercer este derecho acérquese con su factura y el producto, a cualquiera de nuestras tiendas.

¡SUSCRÍBETE AHORA!

Start typing and press Enter to search

Carrito de compras
ENVÍOS GRATIS POR LA COMPRA DE PRODUCTOS GU
+